25 enero, 2016 livebunker

SOS, grupo de punk-rock granadino grabarán en estudio

La mítica banda SOS vuelven a los escenarios con aires renovados y entran a grabar nuevo disco en Live Bunker Estudio bajo la producción de Nano Díaz.

Este grupo formado en 1982 por Víctor Martínez (voz), Ginés Navarro (guitarra), Andrés Lozano (guitarra), Rafael Vílchez “Rafa” (bajo) y Silvestre Navarro (batería), era una banda con mucha energía, y que según palabras de su compositor, sus temas portaban unas letras que, en ocasiones eran críticas sobre la sociedad, otras veces se hacían irreverentemente verdes, y alguna que otra, se les advertía un trasfondo mas bien tirando a «pijo».

 

Entre los años 1985 y 1986, realizaron alrededor de sesenta conciertos, y no sólo en Granada capital: Mancha Real (Jaén), Motril (Granada), Rota (Cádiz), Huelma (Jaén), Torreperogil (Jaén), La Herradura (Almuñecar, Granada) o Pozo Alcon (Jaén).
En octubre de 1986, graban en los estudios de Fernando Romero (Granada) su primer y único trabajo oficial, el Lp ‘Caricias de invierno’ que incluía los temas ‘Al sol’, ‘La despedida’, ‘Todos los vampiros tienen el sida’, ‘Desterrado’, ‘Yamila en Marraquech’, ‘La mafia no perdona’, ‘Mi primer amor’, ‘Valle sin luz’, ‘Tiempo oscuro’ y ‘Madagascar’.
El grupo terminaría por disolverse en 1989, y es en 2015 cuando vuelven a los escenarios con aires renovados y con fuerza entran en el estudio de grabación a plasmar los nuevos temas que han creado durante esta última etapa.

 

La actual banda está formada por:

Andrés Lozano: Voz y guitarra
Rafael Vilches: Bajo
Rafael Díaz: Batería
Chus Martos: Guitarra

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *