Jaen Jazzy Band concierto de Navidad

Estuvimos cámara en mano grabando improvisadamente, la colaboración de Nano Díaz junto a la Jaen Jazzy Big Band en el concierto que ofrecieron en el Teatro Darymelia el pasado mes de diciembre «Navidades con Swing», una manera de que quede en el recuerdo uno de los momentos más emocionantes de esa noche.

Crónica del Diario Jaén:

«El calendario prenavideño ha llevado a todos los escenarios de la capital infinidad de propuestas musicales, pero pocas, sin duda, han sorprendido tanto como ha conseguido hacerlo Jaén Jazzy. Las expectativas ante el anuncio de sus Navidades con swing eran altas y más con el precedente de sus dos “Especial cantantes”. De hecho, las entradas para este concierto se agotaron más de dos días antes. Así, lleno el Darymelia, en este Día de los Inocentes, pocos esperaban salir con el muñequito blanco en la espalda, y no lo harían hora y media después.

La Jaén Jazzy Big Band, una vez más, con su “alma” y director al frente, Sergio Albacete, arrancó el que presentaron como un viaje con el jazz como mejor compañero. “A lo largo de nuestro trayecto haremos numerosas paradas para saborear cada historia encontrada en el camino y será el jazz el que nos vaya adentrando en cada una de ellas, el que nos vaya adentrando en escenas, épocas y mundos que nunca antes habíamos transitado. Solo tenéis que estar muy atentos para no perderos la magia de cada detalle”, presentó la voz en off que condujo el espectáculo. Y para abrir boca, Santa Claus is coming to town, primer tema con la Big Band, a dúo con voces femeninas. Le seguirían Sugar Rum Cherry, con Albacete como saxo solista; Let’s Dance, versión del popular de Benny Goodman, con bailarines sobre el escenario y un simpático guiño a los niños de San Ildefonso y sus sonoros premios en el final de Oh Christmas Tree.

navidades con swing

En apenas unos minutos, Jaén Jazzy había sacado al escenario algunos de sus más poderosos argumentos y todavía quedaba mucho, como el estreno de su coro Gospel, la novedad de la noche. Antes interpretaría todavía la Big Band Christmas Song y una versión del célebre New York, New York. Y llegó la Gospel Jazzy, como han bautizado a esta nueva formación en el seno de la asociación cultural con algunas de las voces más singulares de la ciudad. Muchas ya se habían estrenado, de hecho, con la Big Band en las dos ediciones del “Especial Cantantes”. Desde sus primeros minutos en el escenario, animaron al público a seguirles el ritmo con las palmas, con temas como el reconocidísimo Oh Happy Day. Sing, sing, sing y Have yourself a merry Christmas serían otras paradas en este original viaje navideño que Jaén Jazzy llevó al Darymelia durante hora y media. Todo un espectáculo navideño, con música, baile, gospel y más de sesenta artistas sobre el escenario.

Presentaba Jaen Jazzy, hace unos días, este espectáculo como una representación para todos los públicos, para ayudar a vivir la Navidad desde otra perspectiva y a ahondar en géneros no tan conocidos o en los que no se indaga habitualmente mucho. Y así fue, una propuesta diferente, de calidad y que arrastró a un buen número de jiennense hasta el teatro, en estos días con las agendas festivas y culturales tan intensas. A ver cuándo llega la próxima idea de Jaén Jazzy, que muchos seguro ya la esperan.»

Tagged: