17 Marzo, 2016 livebunker

El Gran Oso Blanco se presenta en Granada

La banda de Jaén se presenta ante el público granadino el próximo sábado 19 de marzo en la Sala Boogaclub, un concierto de inicio de gira que les llevará a varios puntos de la geografía española, pasando por Córdoba, Jaén, Sevilla, Málaga o Madrid, y los pondrá en el lugar donde mejor se desenvuelven: encima de los escenarios.

cartel-el-gran-oso-blanco---live-bunker

El Gran Oso Blanco es una formación de músicos con un largo recorrido en la escena jiennense, algunos de ellos provienen de la extinta banda de metal Xkrude de la que formó parte también a la batería Nano Díaz. Provenientes de diferentes estilos, han confluido todos en el ROCK, retomando el sonido puro de las guitarras y la música hecha sin complejos y con un carácter reivindicativo de su propia evolución. La banda sale el 9 de febrero de 2015 a la palestra con el video de “Uno de los Nuestros”, de su primer EP homónimo, cuatro temas en formato de rock enérgico y clásico disponibles en el bandcamp de la banda. El disco ha sido grabado por Kike Gutiérrez en Black Bunker Records, estudio hermano de Live Bunker Records.

La banda son: Sebas Bautista: guitarras y coros | Kike Gutierrez: guitarra y voz | Sergio Navas: bajo | Paco Reig: bateria y coros

El Gran Oso Blanco nos trae un mensaje que muchos ya sabíamos: el Rock no ha muerto, vino aquí para quedarse.

En la corta vida del cuarteto, han tenido oportunidad de presentar su música en multitud de escenarios, pasando por festivales como el Festival Charca Rock de Pegalajar, y llegando a quedar en primera posición en el concurso nacional GUARROCK (Málaga), y conseguir que su música suene en distintos medios especializados, como “El vuelo del Fénix” de RN3 o “Oldie Motel” de Rock FM. El día 4 de marzo presentaron su primer larga duración, DESHIELO, lanzado en formato físico con distribución en tiendas y online en las principales plataformas digitales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *